• Decrease
  • Increase

PROMU

 

 

 

Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba

El Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, creado por Resolución 386/08 del H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo de los museos universitarios en forma integral.

El Programa propende a desarrollar e incentivar las áreas de preservación de las colecciones, la investigación sobre los temas que son de competencia de los museos, la exhibición de su patrimonio, la realización de acciones educativas no formales, y toda otra actividad pertinente a las funciones museológicas universitarias.

Particularmente, el Programa se propone brindar educación científica a la comunidad, para lo cual desarrolla de manera articulada un conjunto de actividades de carácter abierto e irrestricto, dirigidas a toda la sociedad. Al ser actividades museológicas se destaca la centralidad de los objetos de valor científico y cultural originales que los museos custodian como parte de su patrimonio, lo que son contextualizados en las exhibiciones y otros productos museográficos característicos de ellos.

Ir al sitio del PROMU

© 2012 Museo Anatómico Pedro Ara | F.C.M. | U.N.C. Todos los derechos reservados.
Diseño y Desarrollo: Hacé Click Design

Hit Counter provided by iphone 5