Historia – 1955

En 1955, al jubilarse el Prof. Fracassi, le sucede en los cargos el Prof. Ángel R. Suárez, discípulo de los Maestros Ara y Fracassi. De ambos enriqueció su acervo anatómico con el dominio de técnicas y preparaciones.
Merced a su preocupación logra la construcción de un nuevo edificio, en terrenos colindantes al Hospital Nacional de Clínicas por su parte Norte y vecinos al Río Primero (Suquía).

En 1962 se inaugura el nuevo edificio del Instituto Anatómico de Córdoba con instalaciones adecuadas para el Museo Pedro Ara y la Cátedra de Anatomía Normal. El crecimiento continuó en cuanto a las preparaciones se refieren y alcanzó su máximo nivel en 1972, año en el cual llego a contar con 1100 preparados en exposición.

En 1969, aún joven fallece el Prof. Ángel R. Suárez y se suceden en la Dirección del Instituto y Museo el Prof. Román E. Jiménez (1969), Prof. Pedro E. Olivares (1970), y Prof. Oscar Antonio (1971).

Luego del año 1971, se produce el llamado a concurso y reasume la Dirección el Prof. Olivares, quien ejerce hasta el año 1987.