Historia – 1925

El Profesor Ara comenzó a actuar en Córdoba en el mismo año 1925, pronto su experiencia y eximia calidad en los métodos de técnica anatómica dieron lugar a excelentes y acabadas piezas anatómicas que fueron dando cuerpo a la verdadera formación de un auténtico Museo.

El Profesor Ara, el Maestro muestra todo su saber cuando enseña los complicados métodos de preparación, insentiva aptitudes vocacionales a los jóvenes por la Anatomía y crea una escuela.

Luego de haber formado selectos discípulos a fines de 1932 se aleja a su Patria para ocupar la Cátedra el Prof. Dr. Humberto Fracassi quien actuó ininterrumpidamente de 1933 a 1955.

Hacia 1933 el Museo ya estaba enriquecido con muchos preparados de valor, producto de la labor directriz, personal del Maestro Ara y sus discípulos. Sin embargo, el Profesor Fracassi que fuera destacado colaborador del Prof. Ara, mantuvo ritmo, interés y tesón prosiguiendo la labor en marcha para producir el acrecentamiento del material del Museo. En este período, el Museo tiene sus dependencias en un salón, bien adecuado, que fuera pertenencia administrativa del Hospital Nacional de Clínicas en el ala frontal del mismo, en su planta alta.