• Novedades

Acto Conmemorativo Día Internacional de los Museos

02

El día Jueves 3 de Julio de 2014 a las 11:00 hs. en el Museo Anatómico “Pedro Ara”, del Intituto Anatómico de Córdoba de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, se realizó el acto conmemorativo al Día Internacional de los Museos.

01

El acto que estuvo cargo de su Director el Prof. Dr. Esteban Jauregui, contó con la presencia de sus ex Directores, el Prof. Dr. César I. Aranega y el Prof. Dr. Carlos Sánchez Carpio, asistieron también docentes, no docentes universitarios y público en general.

El Prof. E. Jauregui, rindió homenaje a todos los que fueron directores y resaltó que dicho Museo es un centro de investigación y de cultura sobre los testimonios materiales del ser humano y de su entorno, con fines de estudio y educación, cuyo propósito es de contribuir a la formulación de una ética global, basada en prácticas de conservación, protección y de difusión de la Anatomía Humana Normal, sin fines lucrativos, abierta al público, al servicio de la Sociedad y de su desarrollo.

04

El Prof. César Aranega realizó una visita guiada a todos los presentes y el estudiante de Bellas Artes Sr. Gastón Goulu brindó una muestra de sus pinturas realizadas sobre varios preparados del Museo.